ACTIVIDAD N.4 realizar una investigacion y determinar que puestos laborales ocupan como parte de su trabajo y actividades en el analisis de la nmx/cc/9001/2000
Equipos de trabajo:
Por su naturaleza administrativa, los servicios que proporcionan las áreas involucradas en los procesos
que forman parte del alcance del SAC no requieren de instrumentos de calibración.
Las dependencias que utilizan programas informáticos, salvaguardan la integridad de la información
para satisfacer las actividades de seguimiento en la prestación de los servicios.
que forman parte del alcance del SAC no requieren de instrumentos de calibración.
Las dependencias que utilizan programas informáticos, salvaguardan la integridad de la información
para satisfacer las actividades de seguimiento en la prestación de los servicios.
Política:
Fomentar la cultura de la innovación y la calidad en todos los procesos académicos y
administrativos. Para ello las Secretarías, Dependencias Administrativas, Áreas Académicas y
Unidades Académicas tenemos como prioridad ofrecer servicios académicos y administrativos de
calidad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios, conforme a la normatividad aplicable,
participando de manera activa en el proceso de la mejora continua.
Esta Política de Calidad ha sido revisada por la Alta Dirección para asegurarse de que:
a) Es adecuada para los propósitos de la UAN.
b) Incluye el compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del
SAC.
c) Proporciona un marco de referencia adecuado para establecer y revisar los objetivos de
calidad.
d) Es comunicada y comprendida por el personal.
e) Es revisada para su continua.
administrativos. Para ello las Secretarías, Dependencias Administrativas, Áreas Académicas y
Unidades Académicas tenemos como prioridad ofrecer servicios académicos y administrativos de
calidad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios, conforme a la normatividad aplicable,
participando de manera activa en el proceso de la mejora continua.
Esta Política de Calidad ha sido revisada por la Alta Dirección para asegurarse de que:
a) Es adecuada para los propósitos de la UAN.
b) Incluye el compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del
SAC.
c) Proporciona un marco de referencia adecuado para establecer y revisar los objetivos de
calidad.
d) Es comunicada y comprendida por el personal.
e) Es revisada para su continua.
Requisitos para establecer el programa:
Areas involucradas en los procesos SAC
a)Los requisitos especificados por el cliente, incluyendo los requisitos para las actividades de
entrega y las posteriores a la misma.
b) Los requisitos no establecidos para los clientes, pero necesarios para la entrega del servicio.
c) Los requisitos legales y reglamentarios aplicables relacionados con los procesos que forman parte
del alcance del SAC, establecidos en las referencias normativas, de la sección 2 de este MC.
d) Cualquier requisito adicional que las Secretarías, Dependencias Administrativas, Unidades
Académicas, Coordinación de Área y Coordinación de Programa establezcan.
a)Los requisitos especificados por el cliente, incluyendo los requisitos para las actividades de
entrega y las posteriores a la misma.
b) Los requisitos no establecidos para los clientes, pero necesarios para la entrega del servicio.
c) Los requisitos legales y reglamentarios aplicables relacionados con los procesos que forman parte
del alcance del SAC, establecidos en las referencias normativas, de la sección 2 de este MC.
d) Cualquier requisito adicional que las Secretarías, Dependencias Administrativas, Unidades
Académicas, Coordinación de Área y Coordinación de Programa establezcan.
Requisitos relacionados con los servicios:
Se establecen en cada uno de los procedimientos
documentados, los cuales se revisan antes de que las áreas involucradas en los procesos que forman
parte del alcance del SAC proporcionen el servicio al cliente y se aseguran de que:
a) Se definen los requisitos del servicio.
b) Se resuelven las diferencias existentes entre los requisitos del cliente y las normas aplicables.
c) Se tienen documentados y definidos los requisitos a cumplir.
documentados, los cuales se revisan antes de que las áreas involucradas en los procesos que forman
parte del alcance del SAC proporcionen el servicio al cliente y se aseguran de que:
a) Se definen los requisitos del servicio.
b) Se resuelven las diferencias existentes entre los requisitos del cliente y las normas aplicables.
c) Se tienen documentados y definidos los requisitos a cumplir.
Normatividad en que se fundamenta:
Referancias Normativas
Normas ISO 9000
a) ISO 9000:2005 Sistemas de Gestión de Calidad. Fundamentos y Vocabulario o su equivalente
Mexicana NMX-CC-9000-IMNC-2008.
b) ISO 9001:2008, Sistemas de Gestión de Calidad. Requisitos o su equivalente Mexicana NMX-
CC-9001-IMNC-2008.
c) ISO 19011:2002, directrices Para la Auditoria de los Sistemas de Gestión de Calidad y/o
Ambiental o su equivalente Mexicana NMX-CC-19011-IMNC-2002.
Normas ISO 9000
a) ISO 9000:2005 Sistemas de Gestión de Calidad. Fundamentos y Vocabulario o su equivalente
Mexicana NMX-CC-9000-IMNC-2008.
b) ISO 9001:2008, Sistemas de Gestión de Calidad. Requisitos o su equivalente Mexicana NMX-
CC-9001-IMNC-2008.
c) ISO 19011:2002, directrices Para la Auditoria de los Sistemas de Gestión de Calidad y/o
Ambiental o su equivalente Mexicana NMX-CC-19011-IMNC-2002.
Reaponsabilidades establecidas:
a) Comunicar al personal - la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente, como
requerimientos legales y reglamentarios, a través de procesos de comunicación interna
definidos en el punto 5.5.3 de la presente sección de este MC; y de los Directores involucrados
en los procesos que forman parte del alcance del SAC y que tienen la responsabilidad
específica de asegurar que sea informado a todo el personal.
b) Asegurar que se establezcan y se cumplan los Objetivos de Calidad, documentados en el
Anexo B.
c) Realizar reuniones de revisión, con el personal involucrado en los procesos, así como reuniones
de Consejo y Comités de Calidad de la UAN conservando los registros que derivan de las
reuniones.
d) Asegurar a la vez, la disponibilidad de los recursos, mediante la aplicación del Programa
Operativo Anual y el presupuesto de ingresos y egresos de la UAN.
requerimientos legales y reglamentarios, a través de procesos de comunicación interna
definidos en el punto 5.5.3 de la presente sección de este MC; y de los Directores involucrados
en los procesos que forman parte del alcance del SAC y que tienen la responsabilidad
específica de asegurar que sea informado a todo el personal.
b) Asegurar que se establezcan y se cumplan los Objetivos de Calidad, documentados en el
Anexo B.
c) Realizar reuniones de revisión, con el personal involucrado en los procesos, así como reuniones
de Consejo y Comités de Calidad de la UAN conservando los registros que derivan de las
reuniones.
d) Asegurar a la vez, la disponibilidad de los recursos, mediante la aplicación del Programa
Operativo Anual y el presupuesto de ingresos y egresos de la UAN.
Autoridades Involucradas:
La Alta Dirección involucrada en los procesos que forman parte del alcance del SAC se aseguran de
que las responsabilidades y el nivel de autoridad del personal que ejecuta y verifica las actividades que afectan a la calidad del servicio suministrado, sean definidas y comunicadas mediante el perfil
de puestos y procedimientos documentados.
La Alta Dirección involucrada en los procesos que forman parte del alcance del SAC, tienen la
responsabilidad y autoridad delegada para:
• Iniciar acciones para prevenir la ocurrencia de no conformidades relacionadas con el servicio, el
proceso y el SAC.
• Identificar y registrar cualquier no conformidad relacionada con el otorgamiento del servicio, el
proceso y el SAC.
•Verificar la implementación de acciones correctivas y preventivas.
•Controlar el proceso posterior hasta que la no conformidad se haya corregido.
• Designar al Coordinador de Calidad, con sus respectivas funciones y perfil requerido.
La Alta Dirección involucrada en los procesos que forman parte del alcance del SAC se aseguran de
que las responsabilidades y el nivel de autoridad del personal que ejecuta y verifica las actividades que afectan a la calidad del servicio suministrado, sean definidas y comunicadas mediante el perfil
de puestos y procedimientos documentados.
La Alta Dirección involucrada en los procesos que forman parte del alcance del SAC, tienen la
responsabilidad y autoridad delegada para:
• Iniciar acciones para prevenir la ocurrencia de no conformidades relacionadas con el servicio, el
proceso y el SAC.
• Identificar y registrar cualquier no conformidad relacionada con el otorgamiento del servicio, el
proceso y el SAC.
•Verificar la implementación de acciones correctivas y preventivas.
•Controlar el proceso posterior hasta que la no conformidad se haya corregido.
• Designar al Coordinador de Calidad, con sus respectivas funciones y perfil requerido.
Fuente de investigación:
Manual de calidad de Nayarit (UAN)
FUENTE: FUENTE: MCA. J. Isabel Campos Ochoa Representante de la Rectoría para la Implementación del SAC. (13.12.04). MANUAL DE CALIDAD. N.A, de uan Sitio web: calidad.uan.edu.mx/WEB2/Man_Calidad/MC-CTC-01.pdf
Manual de calidad de Nayarit (UAN)
FUENTE: FUENTE: MCA. J. Isabel Campos Ochoa Representante de la Rectoría para la Implementación del SAC. (13.12.04). MANUAL DE CALIDAD. N.A, de uan Sitio web: calidad.uan.edu.mx/WEB2/Man_Calidad/MC-CTC-01.pdf
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